Hará acto de presencia el Delegado Estatal del ISSSTE, Doctor, Juan Guillermo Manzur Arzola

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Director de la Clínica del ISSSTE, encabeza los preparativos a fin de organizar curso de jornadas médicas que será impartido los días 5 y 6 del mes en curso, que será impartido, al personal médico, de enfermería, y administrativo, con ponentes de la Ciudad de Monterrey y de la Capital del Estado, del municipio de Matamoros.

El director médico del ISSSTE, doctor José Francisco Sánchez García, dijo que será en conocido salón de eventos en donde se estará impartiendo los días señalados, cuyos temas a exponerse serán, Preferentes a la Seguridad del Paciente, el que es un compromiso ineludible, así como el servicio de consulta externa como en el servicio de atención de urgencias y hospitalaria.

Mencionando el informante que el objetivo prioritario de este tipo de actividades, están enfocadas más que nada a concientizar al personal de salud sobre la responsabilidad que a cada área le compete en cuanto a la seguridad del paciente, dijo el Director médico de la Clínica del ISSSTE en el municipio.

Quien externó que referente a la responsabilidad del paciente implica, dijo al poner el ejemplo de cuando un paciente esta encamado, cuidar que no se formen llagas en su cuerpo por el lapso prolongado en que ha permanecido postrado en una cama, con el antecedente de que debe de estar en constate movimiento, para evitar la formación de ulceras, evitar que no tenga riesgos de caídas entre otros cuidados.

Así mismo, sabe mencionar que corresponderá al Delegado Estatal del ISSSTE, Doctor Juan Guillermo Manzur Arzola, presidir la Cuarta Jornada Médica de capacitación, los días señalados en el salón social Realce.