Durante los últimos años la Copa Oro ha sufrido algunas modificaciones, una de ellas es el partido por el tercer puesto. Este año nuevamente no se disputará el encuentro. Desde la edición pasada la Concacaf decidió disolver el duelo de consolación para las selecciones que no consiguieron su pase a la final.

En la década pasada el partido por el tercer lugar se dio de manera ininterrumpida hasta 1998. En el nuevo milenio muy pocas veces se ha disputado el enfrentamiento. El último partido por este lugar tuvo como representantes a la Selección de Panamá y Estados Unidos. Los “Canaleros” ganaron el encuentro en tanda de penales.

Pero ¿cuál es el motivo para que ya no se juegue más este partido? Es bien sabido que en la Copas de Mundo y Copa América es de poco interés para los aficionados ir a ver un partido después de ver a su selección quedarse a un paso de la final.

Además, los equipos han mostrado su inconformidad por jugarlo, en la Concacaf representa otra manera de generar ingresos; sin embargo, los jugadores y federaciones han solicitado que no se lleve a cabo para romper filas e irse de vacaciones.

La Concacaf por fin escuchó y optó por cancelar este encuentro. En muchas ocasiones los estadios no se llenaban ni a la mitad de su capacidad y representaba un desgaste más para los jugadores que tienen que regresar con sus equipos para iniciar pre-temporada.