En el área médica del Sistema DIF en Nuevo Laredo se han brindado atenciones a 10 mil 034 personas a lo largo del 2017 en los diferentes servicios que se prestan, siendo en promedio 38 personas atendidas diariamente.

 “Estuvimos trabajando bastante en este 2017, el área médica tiene bastante injerencia en el DIF a la población; también quiero que sepan que el área médica trabaja de manera activa en la revisión diaria en las 5 guarderías, en los albergues, en el asilo y estancia diurna”, explicó el Dr. Erasmo Torres, coordinador del área médica en el Sistema DIF.

Tan solo en el área médica del Sistema DIF central, se brindaron 2 mil 830 consultas generales, 2 mil 992 padecimientos dentales, entre limpiezas, extracciones, rayos x y empastes, además de mil 547 procedimientos ginecológicos, incluyendo consultas, aplicaciones del dispositivo intrauterino (DIU), colposcopias, cauterizaciones y ultrasonidos obstétricos.

También se participó en 66 brigadas médicas, algunas de ellas al lado del gobierno municipal como “Alcalde en tu Colonia”.

A lo largo del año se realizaron cinco campañas médicas; dos de ellas fueron de cataratas beneficiando a 283 personas con problemas en la visión. También se realizaron 30 intervenciones quirúrgicas para corregir labio leporino y paladar hendido. Se entregaron 111 aparatos auditivos, esto en conjunto con el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo y se apoyó a Salud Municipal con la Campaña de Vacunación de VPH, dirigida a niños de localidad.

Aunado al DIF central, se atendieron a mil 188 personas en el Centro ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo 2, a 443 en el recién inaugurado dispensario médico de Los Olivos, en la colonia La Joya se brindaron 2 mil 054 atenciones y 3 mil 161 más en el dispensario médico Dr. Anselmo Guarneros Garza.

El trabajo en equipo de todos los empleados médicos que realizan sus funciones dentro del Sistema DIF, han logrado que miles de familias neolaredenses gocen de una buena salud y estén satisfechas con los resultados.