TAMPICO, TAM.- Con el propósito de concientizar a la población en el cuidado de las mascotas y tener un mejor control de las mismas, se dio inicio al Registro de Mascotas en Línea en el Gobierno municipal de Tampico.

El Presidente municipal Chucho Nader asistió al evento realizado en la Casa de la Cultura por parte de la Dirección de Protección Animal, donde se explicó que el ayuntamiento del municipio de Tampico, pone a disposición de la ciudadanía un novedoso y personalizado servicio de registro para mascotas en línea con el que los animalitos contarán con una cédula de identidad que permitirá que puedan ser localizadas más fácilmente en caso de extravío, además de contar con algunos beneficios como una consulta gratis y una placa a bajo costo, entre otros.

El director de Protección Animal Ángel Morales dijo que el registro estará disponible en la página oficial del gobierno de Tampico, accesible a todo tampiqueño para ingresar de manera particular los datos y la foto de sus mascotas.

Al registrar exitosamente los datos requeridos, se generará una constancia con un folio y código QR únicos. Posterior al registro el ciudadano debe de acudir a la oficina de Dirección de Protección Animal Tampico para imprimir dicha constancia a color, certificar mediante el sello y obtener así la personalidad oficial de su mascota, con un costo de recuperación de $100.00. Con este pago no solo se obtiene la constancia y el registro, sino una consulta veterinaria y aplicación de vacuna antirrábica gratis. Además los beneficiarios serán dirigiros a un establecimiento donde podrán adquirir una placa de identificación que incluya el código QR previamente generado, a bajo costo.

En el evento se contó con la presencia de asociaciones, grupos de rescatistas y comunidad de animalistas en general que elogiaron este innovador programa para ejercer un mejor control de mascotas en el municipio y una cultura del cuidado animal.

Finalmente el jefe de la comuna Chucho Nader destacó que su gobierno municipal le ha dado la importancia debida al cuidado y conservación de los animalitos, recordando que hace algunas semanas se inauguró la Clínica Hospital Animal.

“Quiero agradecer muy especialmente a la gente que hizo posible que se llevara a cabo este programa de acciones que van encaminadas sobre todo al Registro QR para llevar a cabo un expediente, un currículum de todos los animalitos de la ciudad de Tampico, para que el día de mañana ya tener datos específicos de ellos si se llegaran a perder, poderlos reportar, identificar y entregarlos a sus legítimos dueños, tenemos ese compromiso de seguir trabajando en pro de la conservación de los animalitos de Tampico”, dijo el alcalde Chucho Nader.