También se decomisaron documentos apócrifos y dosis de posible marihuana y cocaína

Resultado del trabajo de investigación y prevención que llevan a cabo oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para inhibir la comisión de delitos patrimoniales, culminaron con la captura de siete hombres, entre ellos el posible dirigente, que formaban parte de una organización criminal dedicada a la comercialización de documentos falsos y distribución de drogas, en las inmediaciones de registros civiles en las colonias Doctores y Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

En la primera acción, como parte de las acciones de seguridad y tras realizar vigilancias fijas y móviles para detectar a personas dedicadas a lucrar con la integridad patrimonial de la población, ubicaron en la calle Dr. Andrade y avenida Arcos de Belén, colonia Doctores, a cuatro personas en actitud inusual que se encontraban en los alrededores de las oficinas de servicio público.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron a los sujetos, quienes al notar la presencia de la autoridad, intentaron retirarse del lugar, sin embargo, de manera inmediata fueron abordados para realizarles una inspección preventiva, tras la cual hallaron 20 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, una bolsa con el mismo vegetal a granel, así como una identificación oficial, un acta de matrimonio y un documento de pago de tesorería, todos los documentos posiblemente apócrifos.

Por tales motivos fueron detenidos los hombres de 20, 28, 31 y 56 años de edad; cabe señalar que de acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que el hombre de 28 años de edad, es quien al parecer dirige a un grupo relacionado con actividades que derivan en la venta de documentos falsos y distribución de narcóticos en la zona.

En la segunda acción, en la calle Alfredo Chavero, colonia Tránsito, los policías realizaban funciones de vigilancia en las inmediaciones de un registro civil, cuando notaron la actitud inusual de tres hombres que se encontraban a bordo de dos vehículos estacionados, quienes al notar la presencia policial pretendieron escapar del lugar, por lo que les marcaron el alto y les requirieron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación.

Tras la revisión se les halló un total de 22 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían aparente cocaína en piedra, tres credenciales con identidades diferentes a ellos, una computadora Lap Top, tres teléfonos celulares y documentación diversa.

Cabe señalar que uno de los auto no portaba las placas de circulación y el otro, no contaba con registro en el padrón vehicular, por todo lo anterior, los tres hombres de 26, 38 y 42 años de edad, fueron detenidos.

Las siete personas aseguradas y los objetos decomisados durante estos operativos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here