Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), mediante el convenio con la Asociación Civil El Mango Foro Cultural A.C., ofrecerá a
jóvenes de esta entidad, de entre 14 y 21 años de edad, cursar sus estudios de preparatoria en línea y obtener su certificado con validez oficial.

 

El Mango Foro Cultural A.C. tendrá el compromiso de desarrollar las actividades de la que será la primera generación de estudiantes de la Prepa UNAM; el certificado que podrán obtener cuenta con una licencia vigente otorgada por FONABEC y la UNAM, para que mediante los Centros CODAF, la población entre 14 y 21 años de edad, realice sus estudios de bachillerato en línea y una vez concluidos obtengan un certificado de bachillerato.

 

Será un proyecto único y se ejecutará en las instalaciones del Centro de Bienestar ubicado en la Colonia Nuevo Santander, de Ciudad Victoria.

 

La SEBIEN ofrecerá a la asociación el uso de las instalaciones y equipo de cómputo del Centro de Bienestar, con el fin de desarrollar a la primera generación de Prepa UNAM y seguir fomentando la cohesión social y la prevención social.

 

Este lunes 5 de agosto, en punto de las 17:00 horas en las instalaciones del Centro de Bienestar y Paz de la colonia Nuevo Santander, se llevará a cabo una junta informativa en donde se darán a conocer los pormenores de este programa y posteriormente se arrancará con los preinscripciones del curso propedéutico que iniciará en el mes de septiembre y concluirá en noviembre del presente año.

 

Es por ello, que se invita a todos los interesados a asistir a la junta informativa para que conozcan a detalle la manera en la que se impartirán las clases.

 

De igual manera, para aclarar dudas o solicitar información sobre la preparatoria escolarizada en línea puede comunicarse al teléfono (834) 189-9001.