El Gobierno Municipal aplica estrategias para incrementar la seguridad de los peatones en puntos estratégicos.

REYNOSA, TAM.- Con la estrategia de Urbanismo Táctico, Reynosa Placemaking resalta la importancia de cuidar y respetar a los peatones, asignando mayores y más atractivos espacios para un desplazamiento más seguro, y con esa finalidad los cruces estratégicos han sido ampliados y señalados con atractivas figuras y colores.

“Bajo la supervisión de ONU-HABITAT iniciamos una visión de esta ciudad para el año 2030; visualizamos una ciudad comprometida con el ordenamiento, con alma y progreso”, declaró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, representante del Gobierno Municipal de Reynosa, al participar en el ejercicio Placemaking en la Plaza de la República.

-Desde el inicio del proyecto han colaborado el Director Ejecutivo de la Fundación Placemaking, Guillermo Bernal y Erick Cisneros experto en vialidad; y Eugenia De Grazia, especialista de ONU-HABITAT-.

Con la coordinación del R. Ayuntamiento, Fundación Placemaking y ONU-HABITAT, dijo la Alcaldesa, se visualiza en este Municipio el desarrollo sostenible y sustentable donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de la paz, y refirió que la pandemia de COVID-19 ha reflejado que toda acción necesita de participación y soluciones colectivas.

“Para salir adelante y vivir esta nueva normalidad tenemos que hacerlo juntos”, aseguró, agradeciendo la colaboración de los voluntarios, Colegios, asociaciones, Institutos, jóvenes y sociedad en general en el embellecimiento del cruce peatonal de la Plaza de la República, donde se privilegia un espacio útil, en especial para las personas vulnerables.

El Gobierno Municipal trabaja con los principios de la Nueva Agenda Urbana, con el interés y participación del Instituto Municipal de Planeación que dirige la Maestra Gricelda Elizondo García; con el apoyo del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño; Perla Cano y Juan Pedro Flores, Presidenta y ex Presidente de CMIC; Advento Sosa Garza y Roberto Cruz Hernández, de CANACO, y Yuridia González, del Colegio de Arquitectos, entre otras personalidades.