MIGUEL ALEMÁN, TAM .- El presidente municipal Servando López Moreno se reunió la mañana de este martes 24 de Septiembre con René Marroquín García, presidente de la Asociación Ganadera local, con la finalidad de tratar los asuntos de la realización del programa de Mejoramiento genético”.

Ante la inquietud de los ganaderos por saber de viva voz si se contará con el apoyo del alcalde para la realización del “Mejoramiento Genético”, se planteó que desde hace dos años , este programa no se ha llevado a cabo.

Contando con la anuencia del mandatario miguelalemanense, el programa referido podría realizarse en el 2020 en el 70 aniversario de la Emancipación Política de Miguel Alemán.

Por otra parte; el alcalde, trató el asunto de la exhibición ganadera de este 2019 en los terrenos de la feria, para que sea una exhibición de la más alta calidad genética, y principalmente, para que los expositores se comprometan en la exhibición de razas como la BEEF MASTER, CHAROLAIN y BRANGUS NEGRO.

En la reunión, asistió Nereo Peña, en su calidad de Secretario de la Asociación Ganadera, quien mostró gran interés en el resolutivo de los planteamientos ante el edil.