Cd. Río Bravo, Tam.- El presidente Municipal Carlos R. Ulivarri López, acompañado su esposa, la Sra. Leticia De León De Ulivarri, en el marco del día Internacional de la Paz, participaron en caminata realizada por alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde partiendo desde las instalaciones del plantel hasta la plaza Ignacio Zaragoza.

De la ‘’plaza de los enamorados’’, el números grupo se trasladó a la Secundaria General número uno, donde los estudiantes liberaron gran cantidad de globos blancos en símbolo del deseo de la paz en el mundo y por supuesto en el municipio; ahí el alcalde hizo un llamado a los jóvenes para que eviten ser parte de las injusticias que se presentan diariamente a través de redes sociales o incluso dentro de sus hogares.

‘’Yo creo que el cambio de conciencia ahora sí está funcionando en nuestro municipio, porque nos estamos damos cuenta que ahora sí los ciudadanos confían en las autoridades y eso es bueno; estamos trabajando en equipo, trabajando para que nuestros hijos valoren lo que sus padres hacen por ellos..! hay que fomentar la paz!, recalcó.

Un cambio de conciencia ahora se está dando de manera notable en nuestra ciudad – insistió el presidente – ya que los niños, muchas veces se niegan a ir a la escuela, pero los padres para eso están, tienen esa enorme responsabilidad de que asistan….es su obligación y la verdad que me da gusto lo que estamos haciendo por la educación.

‘’Quiero recomponer el tejido social aquí en rio bravo y por supuesto,  la paz- que va de la mano con la tranquilidad – forma parte de ello y eso es lo que queremos para todos los riobravences, señaló Carlos Ulivarri.

‘’Todos sabemos que los niños y adolescentes enfrentan un problema muy grande que son las redes sociales – por la forma en que muchos la manejan – sabemos que mal empleada puede ser muy peligroso porque vemos que hasta niños se agreden unos a otros y eso es lo que queremos evitar…. pero necesitamos la ayuda de los padres, necesitamos hacerlo unidos, porque solo de esa forma lograremos los resultados que buscamos, dijo el presidente en parte de su mensaje.