-Titular de SEBIEN recorre zonas afectadas para evaluar avance y nuevas necesidades

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Las colonias Delicias, Azteca y Lomas del Villar fueron recorridas por personal de la Secretaría de Bienestar Social con el objetivo de evaluar el avance logrado en los primeros días y detectar las nuevas necesidades que han estado surgiendo. Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho en esta dependencia indicó que las acciones de limpieza en las colonias que sufrieron inundación persisten para evitar el surgimiento de nuevas enfermedades.

En el marco del recorrido, destacó que se ha logrado un avance importante en la limpieza de las áreas afectadas por el esfuerzo de quienes se vieron agraviados, pero también por aquellos vecinos que se sumaron a las tareas de trabajo temporal que implementó SEDUMA.

Respecto a las acciones llevadas a cabo en los primeros días, explicó: “Ya terminamos la primera etapa que era la atención primaria, donde instalamos los comedores, donde se distribuyó el agua, colchonetas, kits de limpieza, yo todas las secretarías del gobierno del estado estuvimos inmiscuidas en las diferentes acciones, hoy regresamos…verificando y supervisando los apoyos que se tenían que seguir generando”.

Precisó que desde que inició la contingencia y hasta el último corte registrado el pasado domingo, se ha apoyado a la población afectada con 55 mil porciones de alimentos calientes, 50 mil botellas de agua purificada, así como con 1,500 colchonetas e igual cantidad de kit de limpieza.

Las acciones de salud son las que están recibiendo mayor esfuerzo por parte del personal del Estado, especialmente la fumigación, pues el zancudo transmisor del dengue logró reproducirse considerablemente mientras el agua permaneció estancada en las viviendas.