La colonia Aquiles Serdán fue el escenario de persecución y detonaciones que dejó como saldo un muerto y vehículos asegurados.

Por: Noé Gea 7 de ago. 2019

Cd. Reynosa Tam. Después de dos días de acciones violentas que se han estado viviendo en la ciudad entre persecuciones y balaceras que termina sólo en eso, la mañana de este miércoles se desató la violencia nuevamente en la colonia Aquiles Serdán, cercas del área donde se llevaría a cabo lo que es la audiencia pública de todos los miércoles y que preside la alcaldesa Maki esther Ortiz Domínguez..

Lo persecución según testigos de los hecho inició sobre la calle río Mante con dirección ala carretera ribereña cuando elementos estatales trataron de marcarle el alto a un auto compacto y una camioneta tipo CRV, que circulaban en actitud sospechosa, siendo agredidos con disparos de arma de fuego.

La persecución se prolongó hacia la carretera ribereña cruzando el canal y retomando la avenida ferrocarril norte,pasando por un lado de capufe hacia la colonia Aquiles serdán, metros adelante del crucero sobre la misma avenida quedó abandonada una camioneta RAV Toyota de color negro sin placas de circulacion y dentro de la misma se pudo encontrar equipo táctico,como fornituras, réditos de comunicación, cartuchos y armas los cuales fueron abandonados por los presuntos delincuentes que se dieron ala fuga entres las casas.

Metros adelante antes del próximo sobre la.misma avenida ferrocarril, quedó abandonado también un automóvil Altima sedan de color verde sin placas de circulación, el cual quedó encendido y compuertas abiertas, y enfrente del lado sur de las vías quedó sin vida uno de los ocupantes del vehículo, dentro de un domicilio en la parte trasera ,desconociéndose si sea domicilio del fallecido o quiso esconderse, dándose a la fuga el resto los ocupantes,

El lugar fue acordonado por los mismos elementos de la policía estatal, arribando así ves elementos de la policía investigadora y de servicios periciales quienes después de realizar su trabajo de campo de ordenó el traslado del cuerpo del fallecido al semefo para su necropsia de ley.

Los vehículos asegurados, armas, equipo de comunicación y equipo táctico fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.