Por: Tania Castillo 

Reynosa, Tamaulipas.- Georgina Aparicio Hernández, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que a poco más de 15 días de haber iniciado la suspensión de clases en Tamaulipas, las escuelas de la ciudad se mantienen sin reporte de incidentes o robos. 

Previendo el posible ataque de los ladrones, los maestros tomaron previsiones para evitar el robo de equipamiento y este fue llevado a resguardo, aunque hasta el momento no se ha suscitado algún intento de atraco. 

“No tenemos ningún incidente, todos los directivos tuvieron a bien salvaguardar los bienes inmuebles de tal manera que cuando se regrese a la escuela tengan sus materiales más importantes”. 

Además de las estrategias de prevención, ayuda el que en algunas escuelas aún haya algunos trabajadores desarrollando trabajos de mantenimiento, especialmente en las escuelas que se vieron afectadas con las inundaciones que se padecieron el año pasado. 

“Aquellas escuelas que tuvieron una contingencia el 24 de junio de inundaciones, estuvimos monitoreando que en algunas ya se está levantando la bardas, aún a la espera de si se detiene esto también (por la emergencia sanitaria)”. 

Por otra parte indicó que los profesores continúan trabajando a través de internet para desarrollar actividades con los alumnos de acuerdo al programa de educación establecido para el presente ciclo escolar, de forma que sigan adquiriendo conocimientos mientras pasa la pandemia. 

Esta oficina estará trabajando con guardias hasta el próximo viernes para tomar un periodo vacacional de 2 semanas con motivo de Semana Santa, posteriormente se reintegrará solo el personal esencial.