Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, declaró que pese a las inundaciones que se vivieron hace unas semanas en Reynosa las cifras de dengue se mantienen bajas, pues a la fecha sólo han sido confirmado 3 casos, y sólo 1 de ellos se dio durante el periodo que el agua permaneció estancada.

“Relacionado con el desastre sólo tenemos uno en la colonia Lucio Blanco, ya pasaron 2 semanas sin haber otro caso probable, entonces se dice que se cortó la transmisión,  gracias a las acciones de control larvario y de vectores”.

La vigilancia sanitaria se ha realizado por 5 semanas, pero continuará a lo largo de 2 meses hasta que las condiciones de higiene regresen a la normalidad y se pueda declarar alta sanitaria.

Molina Gamboa destacó que aunque no hay riesgo de una epidemia, sí se detectaron casos de enfermedades respiratorias agudas, diarreas y dermatitis, pero se atendió oportunamente a los pacientes.

“Está es la quinta semana que venimos a darle seguimiento, tenemos 3 problemas de salud que han sido los que más han repunteado, afortunadamente sin brotes y con la atención de todos los pacientes”.