-La población para la que fue creada rechaza la idea de quedarse ahí

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La regidora coordinadora de la comisión de Derechos Humanos, Norma de la Cruz Villamán manifestó que la Casa del Indigente permanece semi vacía pese a un operativo que se realizó en coordinación con varias dependencias, en el cual visitaron a las personas en situación de calle para llevarlas a resguardo, y de las 20 que se tienen identificadas sólo 2 accedieron a ser trasladadas a dicho refugio.

Comentó que este operativo continuará de forma permanente para convencer a estas personas de aceptar la ayuda y mantenerlas lejos de las condiciones de inseguridad de la ciudad.

“Ya se llevó a cabo el operativo en los lugares que habíamos acordado, recogimos a 2 personas indigentes, muchos de ellos no se quieren ir a la casa, es un trabajo continuo que vamos a seguir teniendo con ellos, visitándolos, para convencerlos que hay un lugar para ellos, para que vivan bien”.

Destacó que la Casa del Indigente tiene capacidad para albergar de forma permanente a 30 personas, aunque regularmente solo es visitada durante la época invernal.