-Cierre de inscripciones será el viernes30 de agosto

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado del cambio de requisitos para acceder a las Becas Tam, antes conocidas como Propósito y Virtud, se determinó ampliar hasta el viernes 30 de agosto el plazo para poder inscribirse y tener la oportunidad de obtenerla; por ello, el Director de ITABEC, Ernesto Robinson Terán, invitó a los interesados a acudir a cualquiera de 22 CREDES de la entidad para obtener este beneficio.

Manifestó que al momento no han contabilizado el número de solicitudes recibidas, pero destacó que el año pasado se autorizó este estímulo para 141 mil estudiantes.

“Estamos recibiendo todas las solicitudes de becas y lo estamos haciendo a través de los denominados CREDES, en los 22 centros en Tamaulipas por indicaciones del Gobernador estamos recibiéndolos y se amplió el termino hasta el viernes 30 de agosto, posteriormente les vamos a estar anunciando cuantas solicitudes para otorgar el mismo número de becas”.

Dado que el promedio para acceder a Becas Tam debe ser de 9.5 o superior, una cantidad importante de estudiantes no califica para este beneficio, no obstante, se está trabajando por crear otros programas que puedan ayudar a estudiantes de escasos recursos a completar su instrucción académica.

“La idea es trabajar y buscar el desarrollo de todos los jóvenes… se están agregando algunos otros programas a este sistema y también tenemos lo que vienen siendo los créditos educativos”, finalizó Robinson Terán.