Cd. Reynosa, Tam.-19 de mayo de 2021.Múltiples fueron los comentarios que a través de distintos medios hicieron  llegar a la familia del comunicador Javier Izaguirre.

“Qué la muerte de Javier  sirva al menos para que las autoridades volteen a vernos”, así se leen una serie de mensajes de los periodistas de Tamaulipas que este día dieron el pésame a la familia del reconocido reportero y conductor radiofónico, fallecido por el virus del COVID 19 este miércoles 19 de mayo.

Y es que al igual que Javier, otro grupo de comunicadores se contagiaron en Reynosa, ciudad frontera con los Estados Unidos y que en estos momentos se realiza un proceso electoral para elegir a quienes llevarán a cuestas distintos cargos de elección popular y que concluye el día 06 de junio.

Hay que decir que después de haber estado internado en el Hospital General “Doctor José Maria Cantú Garza”, de esta ciudad, Javier Izaguirre fue trasladado a un hospital privado, sin embargo la falta de recursos, obligó a la familia a buscar atención la noche de este martes  en la clínica del IMSS 270, donde lamentablemente falleció, apenas unas horas después de que fuera internado, dejando en la orfandad a sus hijos y esposa.

A la muerte de Javier Izaguirre en Reynosa, se suma la de Vicente de Anda, quien estuvo al frente de los micrófonos de una cadena reconocida por al menos 25 años.

“La Cotorra”, como era popularmente conocido dejó un espacio difícil de llenar puesto que su estilo único y la ayuda social eran su carta de presentación con los más desprotegidos en esta frontera.

Cabe decir que solo unas semanas atrás unos 4 periodistas se contagiaron muy probablemente al momento de acudir a cubrir una conferencia de prensa, entrevista o algún mitin masivo con los candidatos que están haciendo labor proselitista y que aún y con las medidas sanitarias necesarias aplicadas, el riesgo está ahí.

Víctor Manuel Quevedo Váldez   es quien toma la batuta del problema que preocupa a más de uno y llama al gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y a quien corresponda a que frene esta situación que lo mismo se vive en el norte de la entidad, como en el centro y sur.

“Queremos hacer un llamado desde el norte del país, desde el centro y sur, lo que está sucediendo con nosotros los trabajadores de la comunicación nos hace recurrir y dirigirnos a las autoridades correspondientes, al gobierno Federal, a la Secretaría de Salud, porque necesitamos solicitar el servicio o la vacunación para todos los compañeros, ya que el trabajo que realizamos requiere estar en muchas partes y somos sujetos de muchos riesgos de contagiarse de COVID”.

Y subraya “bueno ya hemos sufrido el deceso de muchos compañeros en varias ciudades del estado y es urgente hacer este llamado al gobierno Federal para que nos apoyen como ha ocurrido con los maestros, los trabajadores de la salud”.

Al final sostiene el entrevistado, que la labor diaria que desempeñan quienes se dedican al periodismo es de mucho riesgo por el contacto con la población y se requiere que alguien los escuche y los apoye a través de las instituciones correspondientes.

Por: Norma Sanches.
Replica: N.Gea.M.