Reynosa, Tamps. –Petróleos Mexicanos participa el día de hoy en las Jornadas Técnicas 2017. Este evento que se realiza en colaboración con la delegación Reynosa de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la  Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, tiene el objetivo de aportar e intercambiar ideas y conocimientos entre los participantes sobre temas relevantes de la industria energética.

El programa de estas jornadas está integrado por dos conferencias magistrales y 27 ponencias, que permiten un intercambio de experiencias y amplían los conocimientos entre los participantes sobre la industria energética y su desarrollo,fortaleciendo, a su vez,  el conocimiento de las empresas aquí representadas, haciéndolas más competitivas y que puedan con esto, hacer frente de manera más eficiente al actual entorno de la industria energética mundial, principalmente en lo referente al tema del petróleo.

Durante su conferencia magistral “Panorama Actual y Perspectivas 2018”, el ingeniero Héctor Agustin Mandujano Santiago, administrador del AIP Bloque NO1 de PEMEX, señaló que este centro de trabajo ocupa el primer lugar en producción de gas en activos terrestres a nivel nacional y el séptimo equiparable a campos similares de Estados Unidos y Canadá.

Entre los temas analizados en el evento destacan: la seguridad industrial, higiene y protección ambiental, administración y diseño de proyectos, recursos humanos y tecnología de información, yacimientos, geología, así como la intervención a pozos y geofísica.

En PEMEX contamos con la energía para seguir fomentando este tipo de actividades, a fin de consolidarla como una empresa moderna, rentable y segura.