REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez instruyó a las Coordinación de Protección Civil y Bomberos para poner en marcha el operativo de resguardo para indigentes, o personas que por alguna razón necesiten ayuda para protegerse de las bajas temperaturas.

Durante el medio día de este lunes 4 de marzo, la dependencia respondió a un reporte hecho ante el DIF-Reynosa, mediante el que ubicaron a una persona del sexo masculino refugiada en un dispensador de agua purificada en desuso, en la colonia Margarita Maza de Juárez.

A la persona, identificada como Marcial Hernández Pérez, de 77 años, le fue proporcionada una bebida caliente y cobija y fue trasladada desde las calles Benito Juárez, con Francisco Marquez y Fernando Montes de Oca, hacia la Casa del Indigente, donde recibe atención adecuada.

De acuerdo a información de la Dirección de Participación Ciudadana de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, (PCyB) la Alcaldesa Maki Ortiz, dio indicaciones para que se mantenga el operativo de búsqueda, resguardo y traslado para personas en situación de calle.

PCYB: 955 7020, 955 0010/0011 y NÚMERO DE EMERGENCIAS 911

– Intensa actividad de PCyB

En horas de la mañana personal de PCyB, a bordo de la unidad de rescate y extinción de incendios y una ambulancia, atendió un accidente de tráfico, en el Viaducto Reynosa, a la altura del ejido Las Anacuas, donde auxilaron a dos lesionados que fueron trasladados a un hospital.

Para rescatar a uno de los lesionados fueron utilizadas las ‘Tijeras de la Vida’, parte del equipo nuevo con que cuenta la dependencia, a partir del primer período del Gobierno que preside la Doctora Esther Maki Ortiz Domínguez, equipo que da la oportunidad de ofrecer mejor atención.

Así mismo, la Dirección de Participación Ciudadana de PCyB, atendió este lunes, un incendio de casa habitación, la cual estaba en abandono, en la calle Ignacio Mejía, de la colonia Benito Juárez y esta tarde brinda protección a manifestantes apostados sobre la carretera a Río Bravo.