a través de patrullajes y vigilancia realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE), fueron aseguradas en hechos distintos en el estado, tres camionetas que resentaban reporte de robo.

El primer hecho se registró durante un un patrullaje en las inmediaciones del libramiento sur de Celaya, cuando elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de las FSPE localizaron abandonada una camioneta tipo suv sobre un costado del camino.

Tras verificar los números de identificación a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que estaba reportada como robada, la unidad es marca Nissan Xtrail, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

En un segundo hecho ocurrido en la calle Margarita de la comunidad El Chinaco, perteneciente al municipio de Villagrán, elementos de las FSPE al estar realizando un patrullaje, observaron una camioneta mal estacionada.

En ese momento se consultaron los dataos de la unidad en el C5i, donde arrojó reporte de robo en días pasados, se trata de una camioneta marca Chevrolet Silverado, modelo 2012, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

En el municipio de San Felipe, efectivos de las FSPE durante un patrullaje tuvieron a la vista una camioneta sin placa de circulación en la comunidad La Herrería, al verificar los datos de la unidad Nissan, tipo pick up NP300, color blanco, modelo 2003. La cual al ser cotejada cuenta con reporte de robo desde el año 2011.

Tas lo ocurrido, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.