La Alcaldesa de Reynosa destacó las acciones de su Gobierno a favor de la productividad, competitividad y creación de empleo

En Reynosa asumimos el reto de construir una economía competitiva; impulsamos la construcción de encadenamientos productivos a partir del aprovechamiento del potencial humano de la población”,  aseguró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, en el Primer Foro Binacional de Negocios 2020.

“Queremos tener un municipio fuerte, un estado y un país más próspero”, señaló, en Mission, Texas la Alcaldesa del municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, quien añadió que su Gobierno otorga mayores oportunidades para el desarrollo de la industria y el comercio, además de promocionar la creación y ocupación laboral.

El Primer Foro Binacional de Negocios 2020, inició este martes 25 de febrero con la participación de representantes de entidades oficiales, empresarios, gestores de comercio, logística y transporte, y un importante número de estudiantes reynosenses, de carreras profesionales afines a los negocios internacionales.

A nombre del Mayor, Armando O’Caña, participó Rubén Plata, Regidor de la ciudad sede; la Lic. Oralia Jasso de Torres, CEO de Vision Staffing and Professional Services; Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa, y los conferencistas Marcelo Castaño Santos, Diego Gordillo Ramírez y Ernesto Acosta Escalante.

El primer simposio del Foro, permitió fortalecer los vínculos de cooperación institucional a través del diálogo y comunicación directa para dar cumplimiento a los nuevos requisitos del comercio exterior, dirigidos al sector maquilador y su cadena de servicios, en ambos lados de la frontera y está alineado al C-TPAT, Customs Trade Partnership Against Terrorism, que es un acuerdo bilateral de certificación para empresas fronterizas de México-EEUU.

La Presidente, Maki Esther Ortiz, destacó las acciones del Gobierno, a su cargo: “En Reynosa pusimos en marcha una serie de instrumentos en materia de mejora regulatoria para impulsar la inversión, el comercio, los empleos, el progreso técnico, la eficiencia, y la aplicación de la inversión pública en proyectos y obras de calidad y en general el crecimiento económico y la productividad”