-Colocarán búnker principal frente a panteones del Boulevard Hidalgo y realizarán recorridos en el resto de los camposantos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil comunicó que ya están listos para implementar un operativo de vigilancia en los cementerios con motivo del Día de Muertos; en él participarán 30 elementos por turno para garantizar la atención a la población que requiera de su ayuda.

El búnker principal estará colocado frente a los panteones del Boulevard Hidalgo para facilitar el cruce de los visitantes, pues aunque a unos metros está disponible un puente peatonal, los ciudadanos con alguna discapacidad no pueden utilizarlo con facilidad.

Así mismo el personal realizará recorridos constantes en el resto de los camposantos municipales para vigilar que no se acceda a sepulcros en malas condiciones, mismos que fueron previamente acordonados para evitar accidentes.

Este operativo se llevará a cabo los días 01, 02 y 03 de noviembre.

Además, se realizará un recorrido especial la noche del 31 de octubre para resguardar y brindar auxilio a los niños que salen disfrazados a pedir dulces con motivo del Halloween.