Como ha ocurrido con gran parte de los eventos a nivel nacional, debido a la pandemia del COVID-19, el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 será digital y se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre, con Estados Unidos como país invitado.

El Tianguis Pueblos Mágicos, anteriormente llamado Feria de Pueblos Mágicos, tiene como objetivo promover el turismo nacional, la gastronomía, la identidad cultural, las tradiciones y la oferta turística de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos, incluyendo al Mier, Tam.

“Hoy la pandemia no nos permite llevar acabo un evento presencial con las características de este Tianguis de Pueblos Mágicos, por lo que se decidió realizar una versión digital que se efectuará los días 9 y 10 de diciembre del presente año informo Marco Arreola Cardoza en representación de la Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos Profra. Carmen Alicia Guerra Ríos.

Lo anterior tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, y así evitar nuevos contagios a la población y a los prestadores de servicios turísticos”,
Algunos datos que justifican migrar a un evento virtual son por supuesto las medidas de seguridad e higiene que demanda el momento actual que vivimos, pero también los 4,300 millones de usuarios de internet en el mundo, es decir, 57% de la población mundial.

Otro dato relevante es que el 75% de los viajes planificados en años recientes fueron a través de viajes en línea.

En el caso de México hay 80.6 millones de usuarios de internet, que representan el 70% de la población de 6 a más años.
“Si bien un evento virtual de estas características no sustituye el contacto físico, sí nos transmite todo lo valioso que tienen los 121 pueblos mágicos de nuestro país”, aseguró Marco Arreola Cardoza titular de Turismo en el municipio de Mier.