El Congreso del Estado, recibió al personal administrativo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, del Ejido Santa Librada, quienes a propuesta del Presidente Xicoténcatl González Uresti, participan en la “Ruta de la Cultura”, a la cual se ha unido este Poder, informando sobre el proceso legislativo y los espacios que guardan la historia de Tamaulipas.

A nombre del Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el encargado de despacho de la Secretaría General, Juan Filiberto Torres Alanís, los invitó a seguir visitando al Poder Legislativo y a compartir la experiencia con sus compañeros, así como a formarse como ciudadanos conocedores de los asuntos de su Estado, de sus representantes y gobernantes.

El Alcalde de Victoria, González Uresti, resaltó la importancia de acercarse a la “Casa de los tamaulipecos”, donde se toman decisiones que benefician a todos, a fin de crear conciencia en los niños, de alcanzar  a forjarse como profesionistas, hombres y mujeres de bien, que participen en las actividades democráticas y espacios de expresión.

Por su parte, el Director del plantel educativo, Oscar Torres Ramírez, manifestó que estas actividades son parte medular para que los niños conozcan donde se hacen las leyes, a sus Diputados, “Es la primera vez que nos invitan y toma en cuenta para estos eventos que benefician a los niños, pues es parte de  la historia de nuestro Estado y Municipio”.

Esto es parte del trabajo que hacemos con ellos en la escuela, y se aquí se van a llevar un gran aprendizaje, estamos muy enfocados con los valores, con la formación cívica y ética, seguramente esto se verá reflejado en el aula, señaló.

Los 42 alumnos de primero a sexto grado, recorrieron las instalaciones del Congreso, donde se les dio una exposición sobre el Mural alusivo a la identidad histórica y cultural de la entidad, obra del artista Guillermo Ceniceros, colaborador de David Alfaro Siqueiros, quien logró plasmar la vida política, fauna y flora, entre otras caracterizas de Tamaulipas.

Asimismo, se les compartió un video que contiene información del trabajo parlamentario de la Sexagésima Tercera Legislatura, de las y los Diputados e información del proceso para  presentar Iniciativas.

Las puertas de este Congreso, permanecen abiertas para la sociedad estudiantil y la población interesada en conocer la agenda legislativa, el quehacer que las diversas áreas impulsan para un mejor Estado y dar respuesta a las necesidades de la colectividad.

El Jefe del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, continuará guiando a las escuelas, que a invitación del Municipio visitan las instalaciones del Recinto Legislativo, está es la segunda que como parte de la “Ruta de la Cultura”, se recibe y se tienen programadas ocho más.