Ciudad Victoria.- Un total de 17 escuelas primarias que hay en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, se fueron a paro laboral luego de que sus maestros exigieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas les resuelva diversas anomalías.

La huelga inició el lunes pero fue hasta este martes en la tarde cuando los profesores la dieron a conocer de manera oficial.

En total hay 700 alumnos que se encuentran sin clases.

Los maestros pertenecen a la zona escolar 34 y la forman 15 primarias en la zona rural y 2 del medio urbano.

Dentro de las peticiones que dieron a conocer a la Secretaría de Educación se encuentra el pago de doce quincenas a dos compañeros, además la falta de dos docentes para poder cubrir el mismo número de plazas.

Explicaron que el problema inició desde el mes de mayo del año presente cuando la profesora Minerva Arellano Velázquez solicitó un permiso sin sueldo para irse a trabajar como servidora pública municipal.

Debido a que contaba con dos claves se tuvo que cubrir ese interinato pero la Secretaria de Educación hasta el momento no las ha pagado.

Además descubrieron que el sueldo llega íntegro a dicha profesora.

La situación se agravó para la plantilla de educandos al saber que la ahora funcionaria municipal pidió cambio de plaza, que de manera inmediata se realizó.

Los maestros aseguraron que el paro es indefinido hasta que no les resuelvan el problema.