El director de panteones municipales, Emiliano Escobedo Müller, dijo que los tres panteones: Antiguo, Los Tomates y el de la Santa Cruz, están listos para la celebración del “Día de Muertos”, este 1 y 2 de Noviembre, para lo cual esta dependencia realiza trabajos de mantenimiento y limpieza, para que las familias que acudan a visitar a sus difuntos, lo hagan en un ambiente de orden y tranquilidad.

Los trabajos se realizan en coordinación con la dirección de Parques y Jardines y Limpieza Pública, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, de trabajar en equipo y sumar esfuerzos para ser más eficientes.

Al momento, los panteones Antiguo y Los Tomates, están  al 100% y listos para recibir a los visitantes, mientras que en el Panteón Santa Cruz, los trabajos de limpieza presentan un 60% de avance, considerando que tiene una extensión de 15 hectáreas, está previsto que para el 26 de octubre los trabajos queden terminados.

Escobedo Müller, mencionó que se estima que asistan unos 30 mil visitantes;  en el Antiguo se espera un aforo de 7 a 8 mil personas y en los Tomates, entre 10 a 15 mil, únicamente durante los dos primeros días de noviembre, que es cuando se espera mayor afluencia.

Comentó que el departamento a su cargo, en coordinación con la Dirección General de Cultura, organizan por segundo año consecutivo la presentación de actividades  alusivas al “Día de muertos”, dijo que se tiene programado un desfile de catrinas, presentaciones artísticas de acuerdo a la ocasión, así como decoración de las entradas de los camposantos, entre otras.

El funcionario, invita a los visitantes a los cementerios, a que  cooperen con la limpieza, colocando la basura en los contenedores dispuestos en los panteones, o bien en bolsas que se les proporcionará a la entrada de los mismos.

Hace del conocimiento a los propietarios de terrenos en los panteones municipales, que presentan adeudo, que el gobierno de Matamoros está aplicando condonaciones al contribuyente, a fin de regularizar su papelería, al señalar que en las sepulturas, el predial se paga cada 2 años.