Reynosa, Tamaulipas.- A partir de las 18:00 pm de hoy viernes y hasta el domingo en el área tradicional del llamado “FresiRoll”  será implementado un operativo con la participación de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, el Gobierno Municipal, Tránsito Local y Protección Civil para que se respeten los protocolos de sanidad para prevenir contagios de COVID-19.

Mediante una videoconferencia informaron lo anterior el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Gilberto Estrella Hernández y el subsecretario Jesús Villarreal Cantú de Desarrollo Económico.

La presencia de las autoridades de los 3 niveles de gobierno –federal, estatal y municipal- es para evitar que se vuelva a registrar un incidente como el de la semana pasada en el llamado Fresi Roll, ya que quienes asistieron no respetaron los protocolos de sanidad.

“No es represión, se puede transitar bajo un estricto orden, cumpliendo las normas y disposiciones de la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19”, aseveró el secretario Estrella Hernández, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, expuso que lo que se busca es “guardar el orden y que las familias puedan salir de la manera más ordenada pero no con el exceso que tuvieron las personas, ya que se les salió de control”, en alusión al incidente registrado la semana pasada en la calle París, donde tradicionalmente se hace el FresiRoll.

Hay que cuidar mucho a las personas de están participando en el “FresiRoll”, sin ofender a las personas, aclaró el funcionario estatal.

La semana pasada quienes participaron en el llamado “FresiRoll” no respetaron la sana distancia, consumieron bebidas alcohólicas y se pasaron la botella de boca en boca, entre otras irregularidades, exponiéndose al riesgo de un posible contagio por COVID-19, lo que se trata de evitar que se registre nuevamente.

Ambos funcionarios participaron en una reunión con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, en donde se dieron a conocer pormenores del operativo conjunto a realizarse hoy en la tarde, para prevenir el contagio por COVID-19.