Así lo señala la asociación civil “Mujeres: Cabeza, Corazón y Acción”, cuyas integrantes acuden a evento para conocer resultados obtenidos por senador de la República

Porque la participación ciudadana es indispensable para alcanzar la democracia plena, la asociación civil “Mujeres: Cabeza, Corazón y Acción” acudió, el pasado fin de semana, a escuchar el primer informe legislativo del senador Ismael García Cabeza de Vaca, llevado a cabo en Reynosa, Tamaulipas.

“La asociación no tiene fines de lucro y sí el objetivo de gestionar, ante la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, apoyos para las personas en estado de mayor vulnerabilidad”, dijo Martha Patricia Rubio Moncayo, quien preside esta organización civil.

Conocer los resultados del trabajo realizado por el senador García Cabeza de Vaca, así como el del resto de los legisladores, es importante, pues la información es básica para orientar mejor la acción ciudadana, añadió Rubio Moncayo.

“Sabemos que ningún gobernante podrá cambiar un estado, si no cuenta con la participación de los ciudadanos”, aseguró.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, agregó, habla de “El Tiempo de Todos”, lo que la asociación que preside entiende no sólo como un momento de oportunidades equitativas, sino como uno que demanda la acción de todos los tamaulipecos para transformar a Tamaulipas en un mejor lugar para vivir.

“Muchas familias tamaulipecas ven ya un positivo cambio en la entidad”, indicó, “pero aún existen personas que padecen carencias y necesitan el impulso solidario de sus semejantes para salir adelante”.

“Mujeres: Cabeza, Corazón y Acción” también trabaja a favor de la igualdad de género, inclusión de mujeres y hombres con discapacidades y promoción de los derechos humanos, entre muchos otros campos relacionados con el desarrollo humano y social.

Esta asociación civil presidida por Martha Patricia Rubio Moncayo, tiene como secretarias a Sofía E. Flores de Hoyos y Claudia M. Rodríguez Martínez, así como a Margarita Martínez Castillo como tesorera.
En la agrupación participan las también fundadoras: Norma Cordero González, Silvia Herrera García, Marivel Martínez Castillo, Danya Silvia Aguilar Orozco, Margarita Rodríguez González, Martha Patricia Cantú Silva, Galia Carcaño Gutiérrez, Bertha N. García Pérez, Beatriz A. Aguilar Orozco, Carolina Moreno Rubio, Fabiola González de León, Carla Patricia Meza Lara y Martha Irene Medina Robles, vocales de la misma.