La Administración Municipal 2016-2018 que preside el Lic. Roberto G. González Hinojosa realizo labores de limpieza en el panteón municipal de la H. Cd. Mier, para que el panteón municipal reciba como cada año  el 1 y 2 de noviembre a todos los habitantes de Pueblo Mágico del Sur del Valle de Texas y de las personas que vienen de los diferentes estados de la republica a visitar a sus fieles difuntos.

El Arq. Abel Palacios Martínez Director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano  dijo que las instrucciones del alcalde municipal fueron las de mantener limpio y en perfectas condiciones el panteón municipal para que los visitantes que acudieran durante este día de muertos tangan la comodidad de colocar las ofrendas florales en las tumbas de sus familiares.

En entrevista para este medio de comunicación el Director de Protección Civil Jaime García Garza manifestó que se acordonaron las fosas que representan un riesgo para los visitantes y exhorto a la ciudadanía a que extremen las precauciones necesarias para evitar accidentes que lamentar agregando que en caso de que acudan con su hijos que cuiden de que no se acerquen a las zonas de mayor riesgo.

Por su parte el Director de Tránsito y Vialidad Juan Ernesto Carbajal Díaz informo que durante estos días se instalara un operativo  para salvaguardar la seguridad de los visitantes, así como se estará dirigiendo la vialidad del libramiento Veracruz para que los tracto camiones y vehículos que transitan por dicho lugar mantenga una velocidad moderada evitando algún accidente.