NUEVO LAREDO.- Las reformas impulsadas y aprobadas por Morena en el Senado de la República, para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, son inconstitucionales, además de un atropello a las libertades y derechos de los ciudadanos mexicanos, aseguró Yahleel Abdala Carmona.

“Es un atropello total a nuestros derechos humanos e identidad personal. Los Senadores de Morena acaban de aprobar una ley que nos obliga a tener que entregar todos nuestros datos biométricos a las compañías de teléfonos celulares”, manifestó en su red social.

Yahleel se mostró en total desacuerdo con el citado padrón nacional, que pretende vigilar y monitorear a más de 109 millones de dueños de teléfonos celulares en el país.

Señaló que es una violación a la privacidad de las personas, y que ese tipo de medidas solo suelen aplicarse en los países en los que gobiernan partidos que buscan controlar a su población.

“Si queremos contar con una línea telefónica debemos entregar nuestros datos biométricos. Imagínense el riesgo que corre toda nuestra información. ¡Ya basta, nos quieren quitar nuestra libertad!”, finalizó Yahleel Abdala.