Ante esta pandemia y los múltiples casos de covid que se están presentando, las personas están Batallando  para conseguir tanques de oxígeno y otros se aprovechan de la situación.

Ante  la problemática que se está viviendo por esta pandemia de covid-19, continúa el peregrinar de muchas familias reynosenses  en la búsqueda de un tanque de oxígeno para un familiar que presenta dificultades respiratorias  a consecuencia del covid-19, las empresas distribuidoras de este producto están saturadas con las personas que buscan comprar, rentar o rellenar los tanques de oxígeno que se están volviendo vitales en este proceso de salud de los pacientes.

Las compañías establecidas manejan diferentes precios, algunos accesibles otros no tanto.pero brindan el servicio requerido, mientras que en redes sociales abundan los abusos y engaños en la venta de tanques.

Y es que debido al rápido crecimiento de casos positivos del virus en Reynosa, el.oxígeno se ha vuelto una demanda, ya que por día, son más los pacientes que requieren utilizar oxígeno dentro de su tratamiento y diariamente las filas en los negocios dónde se rentan y cargan los tanques de oxígeno son largas..

Las personas que acuden a estos establecimientos señalaron que en ocasiones tiene que esperar hasta dos o tres horas para ser atendidos, ya que la demanda de este producto ha ido en aumento.

En redes sociales también ha crecido el número de publicaciones ofreciendo tanques de oxígeno en “buenos precios” o hasta en “ofertas” sin embargo estas son, sin embargo se ha podido constatar que estas publicaciones son falsas, en algunos casos se ha detectado  que hay  quienes quieren aprovecharse de la situación, engañando a la gente y aprovechándose de su desesperación.

En algunas publicaciones ofrecen hasta en 10 mil pesos un tanque de oxígeno, cuando en los negocios establecidos, dedicados a este rubro lo rentan por alrededor de 4 mil pesos que se les reembolsa cuando lo desocupen, se ha detectado Incluso que hay publicaciones donde ofrecen tanques para venta en dos mil pesos, pero quiénes  los ofrecen son personas de otros estados.

Ya Se han presentado quejas relacionadas a fraudes que se han cometido de personas que depositan algún dinero para que les envié los tanques y una vez teniendo  el recurso desaparecen y no contestan llamadas, dejando a las personas sin el tanque de oxígeno que pudiera salvar la vida de su familiar.además sin el recurso.
económico para buscar más oportunidades.