Madero. – El intenso trabajo del rescate de lagunas que se realiza en Ciudad Madero para posteriormente convertirlos en atractivos turísticos, detonará en la generación de fuentes de empleo que permitirá importantes beneficios para quienes residen al margen de estos vasos lacustres.

Por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha instruido al personal de Servicios Públicos incrementar estas labores de limpieza que incluye el dragado de la Laguna La Ilusión y Nuevo Amanecer.

Ante ello, vecinos de la colonia “15 de Mayo” reconocieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion al constatar su ardua labor en la generación de bienestar para las familias maderenses, con la generación nuevas fuentes de empleo que – dijeron- darán un importante giro en el crecimiento económico de los hogares.

Lo anterior se registró durante una de las visitas del Presidente Municipal a la laguna “La Ilusión” donde de manera permanentemente supervisa los trabajos de limpieza y desazolve que beneficia a más de 9 mil vecinos de diez colonias colindantes al cuerpo de agua.

“Vamos a trabajar intensamente, las lagunas pronto van a generar empleo para todos ustedes. Al convertirlas en sitios turísticos ustedes podrán abrir restaurantes, vender artesanías y todo tipo de souvenirs. Todo mundo se va a Playa Miramar porque es el máximo paseo, pero también queremos promocionar estas lagunas, los beneficiados son todos ustedes y sus familias”, aseguró Oseguera Kernion.

Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos con él reunidos para proteger las lagunas de ser rellenadas. “Quiero pedirles que nos ayuden siendo vigilantes y observadores para que nadie venga y tire relleno, eso nos va a perjudicar a todos en el tema de inundaciones, es por la seguridad de ustedes”
Al respecto, los vecinos de la colonia “15 de Mayo” expresaron: “Muchas gracias señor Presidente, nos damos cuenta que usted está muy cercano a nuestra colonia, es la primera administración que se preocupa por ver la situación en la que estamos, y no sólo eso, también se preocupa por darnos empleo. Se lo agradecemos todos los vecinos”

El alcalde reiteró además su apoyo para supervisar el correcto suministro de agua y atender peticiones ciudadanas entre las que destacaron la modernización de vialidades y poda de árboles con el seguimiento y apoyo de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y regidores que, siguiendo los valores del actual Gobierno, se les puede ver constantemente en campo ejerciendo como enlaces de la población