La coepris realiza operativos de cierre de cooperativas  en diferentes escuelas de educacion secundarias según ya no serán administradas por particulares.

Por: Noe Gea.                         23 Ago. 2019.

Cd. Reynosa Tam. La Procuraduría General  de Justicia de Tamaulipas y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevaron a cabo esta mañana un operativo para recuperar alrededor de  11 cooperativas escolares que estaban administradas por personas ajenas a la sociedad de padres de familia y directivos escolares.

Estas cooperativas clausuradas,  se encontraban al interior de las diferentes instituciones de educación secundaria de la ciudad, a versión de las autoridades quienes no dieron entrevista y solo comentaron que  estas, serán reintegradas a una administración correcta y transparente.

Extraoficialmente se mencionó que la intención es que estas cooperativas escolares serán proporcionadas para su usufructo por parte del DIF estatal, aunque esta versión no fue corroborada

Este operativo se llevó de manera sorpresiva en la secundaria 4, en horas de la mañana y sin previo aviso a directivos de  las instituciones, revisando y clausurando estas cooperativas,

Las acciones realizadas este día  por parte de las autoridades se encuentran aún en  desarrollo, ya que dentro de estas acciones se tiene contemplada la visita a las escuelas primarias, más no se mencionó si las instituciones de educación media superior también estarán dentro de estas revisiones sin embargo esta información será proporcionada posteriormente.