HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo decomiso $379,000 en metanfetamina de manera idéntica en dos incidentes separados, no relacionados.

 

“La diligencia continuada por parte de nuestros oficiales de primera línea de la CBP promueve nuestra misión de seguridad fronteriza y ayuda a evitar que estas drogas ingresen a nuestro país y comunidades”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Hidalgo/ Pharr/Anzalduas Port of Entry.

 

El 11 de Junio, un hombre de 18 años, un ciudadano estadounidense de Reynosa, Tamaulipas, México llegó en una camioneta Ford F-150 negra en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y un oficial de CBP lo remitió para una inspección adicional. Los oficiales que realizaban la inspección secundaria utilizaron equipos de imágenes no intrusivas (NII)  como parte del examen y pudieron localizar dos paquetes de supuesta metanfetamina oculta dentro de la batería de la troca. Los paquetes pesaban 11.11 libras (5.04 kg) y tienen un valor en la calle de $222,000.

 

La segunda interceptación ocurrió en el mismo cruce fronterizo más tarde ese día cuando una mujer de 21 años, una ciudadana estadounidense de Edinburg, Texas llegó en un Ford Escape cafe de 2011. Una inspección secundaria dio lugar a que los oficiales descubrieran cuatro paquetes de supuesta metanfetamina escondidas dentro de una batería de repuesto. Estos narcóticos pesaban 7.84 libras (3.56 kg) y se estima que valen $157,000.

 

CBP OFO se apoderó de los narcóticos, los vehículos y arrestó a ambos conductores. Los agentes de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se llevaron la custodia de los individuos y continúan con las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here