Río de Janeiro; Brasil

Tres personas murieron en una nueva operación policial, mientras que un bebé de poco menos de dos años resultó herido en la acción, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Policía Militarizada, un tiroteo entre agentes policiales y civiles armados en la comunidad Cuarenta y Ocho, zona oeste de la capital fluminense, dejó tres muertos; dos de ellos, resultaron sospechosos de haber iniciado los disparos contra los uniformados.

A la tercera víctima mortal la identificaron como Margareth “N” de 17 años, quien recibió al menos diez balazos mientras cargaba en brazos a su bebé, que resultó herido.

El niño sufrió lesiones en el pie, la cabeza y lo ingresaron en un centro de salud de la región, donde permanece hospitalizado tras someterlo a cirugía.

La policía informó que tras el enfrentamiento, confiscó cuatro armas, una granada y radios transmisores, además de municiones y señaló que “verificará la dinámica” del caso.

La joven es al menos la cuarta víctima mortal en menos de una semana, de las balas perdidas provenientes de acciones armadas, llevadas a cabo por la policía en diversas favelas que muchas veces, se encuentran bajo el control de civiles armados.