MIGUEL ALEMÁN, TAM.- La mañana de este martes se llevó a cabo la “Feria de la Mujer” donde sé realizaron diferentes actividades culturales y sociales que tienen como objetivo principal concientizar y buscar soluciones para erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres, problema que en los últimos años ha ido en aumento, y que preocupa a las autoridades municipales

La ” Feria de la Mujer” que se realizó la mañana del martes, fue coordinada por el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que tuvo como objetivo principal la realización de diferentes actividades culturales, además de sostener pláticas entre las mujeres y las niñas que sirvieron de orientación para evitar que sigan siendo abusadas o maltratadas física, verbal o sicológicamente.

En el segundo día actividades de la semana naranja, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Sra. Sandra Icela Garza de López y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Profra. Elodia Pérez Moreno, dialogaron con numeroso grupo de jóvenes y mujeres, que sé dieron cita en la techumbre de la presidencia municipal para participar en este importante evento que tuvo como objetivo principal, concientizar sobre la violencia hacia niñas y mujeres.

En la ” Feria de la Mujer” el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, , ofrecieron módulos de atención y orientación en materia de CEDIF, Jurisdicción Sanitaria, Nutrición, Ecología, Bienestar Social, Asociación de Damas Profesionistas, PAIMEF y cultura de belleza, a fin de recibir estos beneficios que permitan a las niñas y mujeres a recobrar su autoestima.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sra. Sandra Icela Garza de López, dijo que durante la presente semana naranja, sé seguirán realizado importantes actividades sociales y culturales, para concientizar sobre el abuso y maltrato, y -dijo- en Miguel Alemán, sé busca erradicar y eliminar en todos sus sentidos la violencia hacia las niñas y mujeres.