-Serían colocados en restaurantes de Canadá

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Alfonso González Gutiérrez, informó que a través del programa de Movilidad Laboral se están ofreciendo 30 vacantes para chefs o cocineros que deseen trabajar en Canadá.

Los requisitos más importantes son tener experiencia comprobable en el área de cocina y dominar al menos el 80% de francés e inglés, pues estos idiomas son básicos para el manejo de personal; los interesados deberán acercarse a las oficinas ubicadas sobre el Boulevard Hidalgo a dejar su solicitud y de cumplir con los requisitos que marca la convocatoria se les estaría solicitando su papelería.

“Apenas estamos promoviendo las vacantes, no tenemos antecedente de haber enviado en cocina, a nivel estado sí, aquí a nivel municipio apenas vamos a promover, en este caso alrededor de 30 que se reparten en todas las oficinas regionales, pero si me apuro y hay muchos perfiles le puedo dar seguimiento a 15, 20 e inclusive las 30”.

Dentro de este programa también se promueven vacantes para el área agrícola y para la despica de cangrejo azul, siendo el rubro de la agricultura el que regularmente tiene mayor demanda de los reynosenses.