Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el objetivo de promover las libertades y bienes que poseen todas las personas, la Dirección de Política de Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, realizó una serie de pláticas sobre el tema “Derechos Humanos ¡Conócelos! ¡Vívelos!” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Estas pláticas se impartieron a grupos pertenecientes a la Facultad de Comercio y Administración Victoria; la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano y la Facultad de Enfermería y Obstetricia respectivamente, logrando un alcance de 242 alumnas y alumnos de la UAT.

A través de estas ponencias, los estudiantes y docentes presentes conocieron sobre los derechos humanos, las obligaciones que tienen las autoridades para promover, respetar, proteger y garantizar tales derechos, y la responsabilidad conjunta de la sociedad y el gobierno para respetarlos.

Como resultado de las pláticas, universitarios y académicos se motivaron a participar en los Círculos Universitarios de Derechos Humanos para difundir los derechos en diferentes entornos a través de actividades donde pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades.

Es así como inicia la lista de los posibles integrantes de los Círculos que trabajarán por los derechos en Ciudad Victoria, tal y como sucedió en el municipio fronterizo de Reynosa donde actualmente, las y los participantes realizan acciones por el bienestar de las personas y la reconstrucción del tejido social.