-Descuento válido si el trámite se realiza vía internet

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López informó que a partir de este 10 de octubre y hasta el 03 de noviembre se estará otorgando un descuento del 50% en la renovación y gestión por primera vez de la licencia de conducir, estimulo que será válido solo para aquellos que hagan la solicitud a través de internet.

Destacó que con este incentivo se busca fomentar entre la población la costumbre de realizar sus diligencias vía electrónica para poco a poco disminuir la carga que llega a las oficinas, lo que permitirá dar una mejor atención a los contribuyentes que por cuestiones económicas u otro motivo no puedan acceder a internet y que forzosamente tengan que hacer el trámite de forma personal.

“Es un proceso que lleva la intención de que las personas le pierdan el miedo al tema del internet y puedan hacer esos trámites directamente, así no tienen que venir a hacer filas ni nada”.

El interesado deberá acceder a la página www.finazas.tamaulipas.gob.mx/feria-tam  y seleccionar la opción de licencias, ahí llenará un formulario y entre los días que le sugiera el sistema podrá elegir el horario que más le convenga para pasar a tomarse la fotografía y esperar la impresión del documento. En este sitio también decidirá la institución bancaria donde realizará su pago y podrá descargar la ficha correspondiente.

López López destacó que en promedio en Reynosa se solicitan 200 licencias de manejo al día.