Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Juárez-Lincoln interceptaron metanfetaminas por un valor de $ 1.3 millones en la calle.

“Las organizaciones de narcotraficantes están desarrollando continuamente técnicas de ocultamiento, volviéndose sofisticadas en sus métodos para evitar la detección”, dijo el director del puerto, Gregory Alvarez, del puerto de entrada de Laredo.  “Afortunadamente, CBP está equipado con tecnologías de detección de drogas que nos ayudan a estar al tanto de las nuevas tendencias”.

Los paquetes que contienen 68.69 libras de metanfetamina fueron incautado por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Laredo.

La incautación ocurrió el domingo 10 de mayo, cuando un oficial de CBP remitió una GMC Sierra 2002 para una inspección secundaria.  El vehículo fue conducido por una ciudadana estadounidense de 46 años que viajaba desde México.  Después de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 48 paquetes que pesaban 68.69 libras de presunta metanfetamina oculta dentro del vehículo.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1,373,906.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo.  El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de los EE. UU. Para una mayor investigación.