Del 2017 al 2019 se invirtieron cerca de 140 Millones de Pesos y hay obras pluviales en desarrollo por casi $57 Millones.

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez aseguró que la administración pública que preside ha construido 15 drenajes pluviales, “obras de gran magnitud, muy caras pero que han beneficiado y cambiado la vida de la gente”. Del 2017 al 2019 se invirtieron cerca de 140 Millones de Pesos y hay obras pluviales en desarrollo por casi $57 Millones.

“Los drenajes pluviales que hemos hecho en la ciudad estan funcionando, y muchas colonias ya no se inundan”, dijo y continuó, “si seguimos tirando basura, alcantarillas, canales, drenes van a seguirse tapando”; consideró que la limpieza es un compromiso a cumplir entre la población y el Gobierno.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó un recorrido por la ciudad, donde confirmó la funcionalidad de los drenajes y reveló que aún se tira mucha basura en las calles a pesar de que hay suficientes camiones recolectores, y que se han invertido139 Millones 683 Mil 22.67 Pesos en infraestructura pluvial.

“Me da tristeza que sigo recorriendo y veo basura en drenes, canales y alcantarillas”, dijo Maki Ortiz, quien reveló que ha sido un gran esfuerzo administrativo para ahorrar y destinar recursos económicos al drenaje pluvial que en este 2020 corresponden. a los 56 Millones 734 Mil 188.17 Pesos.