La madrugada de este domingo se registró una fuerte presencia policiaca en Greenville, al noreste de Dallas, Texas esto en Estados Unidos y es que durante una fiesta de estudiantes comenzó el tiroteo, dejando hasta el momento 2 muertos y 14 heridos.

Según redes sociales, decenas de personas estaban en el campus de Texas A&M University Commerce en una recepción de una reunión de generación de estudiantes egresados cuando un desconocido abrió fuego.

De acuerdo con un miembro de la policía del condado de Hunt, aún no se han realizado arrestos ni se conocen los posibles motivos del atacante. La Policía está buscando al sospechoso.

El evento que conmemoraba la reunión de exalumnos del mencionado recinto universitario comenzó desde la noche de sábado, como se acostumbra, sin embargo, pasada la medianoche un tirador abrió fuego.

El tirador continúa prófugo”, señaló para medios locales el agente Buddy Oxford.

Por lo cual, de momento, no se han realizado arrestos ni se conocen los posibles motivos del atacante.

A principios de agosto en este año, se registró un incidente similar en el que se registraron al menos 22 muertos por tiroteo en plaza de El Paso, Texas, además 24 más resultaron heridas.

Autoridades detuvieron a Patrick Crusius, señalado como principal sospechoso.
Y a finales del mismo agosto, se dio a conocer otro tiroteo en Texas; al menos 5 muertos y 21 heridos fueron las víctimas de un hombre que desde un camión robado disparó en Odessa.

Texas emite órdenes ejecutivas para detener a tiradores masivos
El Departamento de Seguridad Pública de Texas desarrollará preguntas de admisión estandarizadas que pueden ser utilizadas por todas las agencias de seguridad para evitar este tipo de situaciones.

El objetivo es identificar verazmente si una persona que se comunica con las autoridades tiene información que debe ser reportada a la Red de Informe de Actividades Sospechosas de Texas.

Por otro lado, la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas facilitará una capacitación para educar a todos los agentes de seguridad sobre las normas que se desarrollarán de conformidad con la orden primera y segunda.

Entre los objetivos de la Oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, está el de realizar análisis exhaustivos de las redes sociales para localizar amenazas potenciales de tiradores.

Texas debe lograr varios objetivos para proteger mejor a nuestras comunidades y nuestros residentes de los tiroteos masivos”, dijo Abbott mediante un comunicado.