Una inversión de 500 millones de dólares se reflejará en Nuevo Laredo con la instalación de tres nuevas empresas maquiladoras y la expansión de cinco plantas más en este 2023.

Con ello la generación de más de 5 mil nuevos empleos permanentes, con lo que Nuevo Laredo reafirma que su crecimiento y progreso es constante para el desarrollo de negocios debido a su posición geográfica.

“Hemos visto que confían en Nuevo Laredo para establecer su negocio aquí, para la llegada de nuevas empresas que generen e impulsen el desarrollo económico de este municipio tan importante”, indicó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

La apertura de nuevas empresas maquiladoras, así como negocios de diferentes tipos de comercios ha sido considerada para que lleguen nuevas inversiones a la ciudad.

“Recibimos un 2023 con mucho optimismo y mucha actividad por la parte del crecimiento económico, muy contentos porque todo esto significa empleo para la ciudad”, señaló Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario municipal mencionó que la instalación de nuevas empresas habla del crecimiento fuerte que se tendrá este nuevo año, para que Nuevo Laredo sobresalga como lo hizo en el 2022, del resto de los municipios.

Tan solo en el año 2022 hubo una expansión de la industria maquiladora con la instalación de cinco nuevas plantas.

Se inauguró la Tercera Planta Maquiladora APTIV, además la empresa “Maval Steering Systems.

Por parte de Pequeños y medianos empresas se abrieron 250 aproximadamente. De los cuales hubo una generación de 5 mil empleos para la población neolaredense.

Por parte de los programas municipales para impulsar el empleo se logró vincular a 11 mil 500 personas que no contaban con trabajo.