Ciudad Victoria.- Americo Villarreal Anaya, nuevo gobernador de Tamaulipas, envió a la población un mensaje durante su toma de protesta pública y donde se escucharon los aplausos y el grito de presidenta para la jefa de gobierno de la ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo acudió al evento y luego de ser nombrada por el mandatario, para darle su agradecimiento por su presencia, la mandataria capitalina fue ovacionada por los asistentes.

 

La ovación se realizó este sábado en el recinto ferial de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Americo se presentó las 10:30 horas ante el pueblo, luego de haber acudido al Congreso Local para tomar posesión como segunda alternancia para la administración 2022-2028.

El encuentro con la población fue de esa manera debido a que la mayoría de los diputados locales se negaron a la propuesta de realizarlo al aire libre en dicho recinto ferial.

Dentro de su mensaje Villarreal Anaya dio a conocer objetivos que detonará dentro de su período así como reiterar los compromisos contraídos con la ciudadanía.
En el subrayo que los pobres son la prioridad de su gobierno.

Volvió a dar gracias al Secretario General y pidió que por su conducto haga llegar el afecto de los tamaulipecos hacia el Presidente de la República.

“Atiendo a mis convicciones, aspiro a gobernar con patriotismo y reivindicar con mi trabajo la causas a las que se entrega todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le enviamos el afecto de las y los tamaulipecos por conducto del señor secretario, bienvenido nuevamente a Tamaulipas licenciado Adán Augusto López Hernández”.

También agradeció de su presencia parte del gabinete federal entre ellos al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Luego hizo lo mismo con los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca,, Tabasco, Sinaloa, Veracruz, Nayarit y Nievo Leon.
Pero al nombrar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum la gente le lleno de porras al grito de “presidenta”.

Villarreal Anaya dio una pausa para que la jefa de gobierno respondiera con un saludo al momento de levantarse de su silla y que estaba al lado de Maria Santiago de Villarreal, esposa del gobernador.

Pasó seguido el mandatario siguió desglosando algunos de planes sociales y económicos para el estado.

La presencia de Claudia Sheinbaum ha causado furor entre la gente cuando hace su presencia a los diversos eventos a los que ha sido invitada