REYNOSA, TAM.- Durante una jornada en la que dio el banderazo de inicio a tres nuevas obras de pavimentación, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez anunció proyectos de inversión, que crearán en un inicio más de 600 nuevos empleos en la industria, comercio y servicios.

La ciudad sigue siendo muy atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros para instalar empresas, -dijo-, “Vienen nuevas maquilas, vamos a tener una que se dedica a la construcción de avanzados sistemas de combustión interna y que invertirá 22 millones de dólares”.

“Es una maquiladora proveniente de Inglaterra y se instalará en el parque industrial Villa Florida; generará 400 empleos”, dijo la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, quien dio a conocer que otra empresa de la India invertirá 5 millones de dólares, para instalarse en el parque ProLogis.

“Con estas dos maquilas que les comento, se generarán 600 empleos directos en Reynosa”, aseguró al especificar que la segunda empresa industrial, que se dedica a la manufactura y ensamblaje, aportará 200 nuevos empleos, para esta área metropolitana del norte del país.

Aseguró la Presidente Municipal que el Gobierno que preside seguirá trabajando para fomentar inversión y empleo y dio a conocer que la preferencia por Reynosa favorece la instalación de 12 nuevas tiendas Oxxo, 8 Aurrerá y 4 tiendas de autoservicio de la cadena Smart.

El Aeropuerto de la ciudad ampliará sus instalaciones y contará con un área comercial en la que habrá un hotel, restaurantes y tiendas; además también será construido un parque industrial, que le dará mayor importancia a la terminal área internacional ‘Gral. Lucio Blanco’.

Dio a conocer la Doctora Maki Ortiz, que estos proyectos, apertura de maquiladoras, y las nuevas tiendas estarán materializándose los próximos meses y aportarán más desarrollo a la zona oriente de la ciudad, que hoy es la zona conurbada más competitiva de Tamaulipas.