Los jóvenes que sobrevivieron al ataque del que fueron víctimas por parte de personal del Ejército mexicano y del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), señalaron que los militares les dispararon con toda la intención de ejecutarlos.

Los militares impactaron la camioneta de los jóvenes de manera intencional en tres ocasiones, posteriormente los bajaron y les dispararon, además los amenazaron con ejecutarlos, afortunadamente, había vecinos del sector que fueron testigos del ataque registrado en la colonia del ISSSTE.

‘Los de la Sedena, la patrulla que nos chocó, los que iban atrás en la caja, se aventaron de la caja y empezaron a tirarles a los que iban conmigo, los militares gritaban que nos mataran, así como les tiraban, gritaban que los mataran, mátenlos a los pinches perros’, relató Francisco, uno de los sobrevivientes.

Por otra parte, también se les acusa a los soldados de robar algunas de las pertenencias de las víctimas, tales como memorias USB, e incluso calzado de los jóvenes.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades federales, indican que los jóvenes no tenían ninguna arma, y por supuesto no cometieron ningún delito.

Luego del atentado, los elementos de la SEDENA, abandonaron a las víctimas en el Hospital General, dejándolos a su suerte, sin hacerse responsables de sus tropelías contra los tres ciudadanos, uno de ellos, ciudadano de los Estados Unidos de América.

Posteriormente los jóvenes tuvieron que ser trasladados a otro hospital por falta de insumos y médicos especialistas.

Otra de los afectados comentó que los militares les ofrecieron dinero para que no los denunciaran.

‘Los militares ofrecieron dinero para que no dijéramos nada, que no pusiéramos demanda’, agregó una de las víctimas del atentado.

‘Que no pusiéramos demanda, que ellos iban a pagar todo’, aseguró uno de los jóvenes afectados.

Durante más de 12 horas las familias de los jóvenes heridos de bala estuvieron siendo víctimas de intimidación y acoso por parte de los soldados.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que personal de la SEDENA, comente este tipo de malas acciones en contra de la ciudadanía.