El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que nadie comenta una injusticia, en el caso que enfrenta la ex funcionaria Rosario Robles.

En consecuencia, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), decidirá el rumbo que tome dicho caso; acerca del juez que vinculó a proceso a Robles Berlanga, que es sobrino de Dolores Padierna, prefirió no opinar.

“No quiero entrometerme en este tema” y sostuvo que el caso, pertenece al Poder Judicial y no tiene que ver con el Ejecutivo.

Al refrendar su confianza en que en este tema se aplicará la ley, sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que se haga justicia, López Obrador dijo: “no veo que a estas alturas en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia”.

Por lo tanto, señaló que actualmente la opinión pública está muy pendiente, “es una voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello, ninguna injusticia, estamos viviendo una época excepcional”.

“Hay que esperar a ver qué resulta y es la FGR la que tiene que decidir”, indicó el mandatario federal, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Por lo tanto, Dolores Padierna, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, reconoció que el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, es su sobrino, aunque aclaró que éste “no recibe ni acepta consignas”.