REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa no ha concedido ninguna prórroga al cumplimiento de las obligaciones de los carretoneros, quienes desde el mes de marzo tuvieron un plazo hasta el día 30 de septiembre para cambiar del uso de carretón al de un vehículo de motor.

“No es la eliminación, es la transformación, a las personas no les vamos a quitar su trabajo, se les va a dar trabajo a aquellos que no logren hacer este cambio”, aseguró el Regidor Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, quien añadió que el proceso es parte de la planeación del futuro del Municipio.

“La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, nos dio indicaciones para buscar una transición ágil y tranquila”, dijo el Regidor Leija Garza y aseguró que los ciudadanos exijen que la aplicación de esas medidas sean parte del desarrollo integral de la ciudad considerando la crueldad del maltrato animal.

El Ingeniero Eliacib Leija dio a conocer que hay proyectos de programas federales e internacionales de gran inversión económica, con beneficio para la ciudad, por lo que es impostergable cumplir con las medidas de protección al entorno y eliminar el mal trato que reciben los animales cargando basura.

La Doctora Maki Ortiz, dijo, ha sido clara y precisa, se les ofrece a quienes prestaban el servicio, capacitación y trabajo en el caso de no hacer el cambio de vehículo y hay experiencias de éxito que dan ejemplo de un mejor ingreso económico utilizando unidad motriz al dejar de usar equinos.

Además se les ofrece un año sin pago de derechos, exclusivo para ellos, y se les promoverá su contratación en el sector comercial para que logren entrar a una economía que beneficie a sus familias, agregó el Regidor, quien recalcó que no se otorgó ninguna prórroga para utilizar animales.