El Diputado Gerardo Peña Flores, propuso reformas a la Ley de Educación para que no se exija la compra y uso de uniformes, así como de útiles escolares en medio de una contingencia.

El Diputado Gerardo Peña Flores, presentó reformas a la Ley de Educación para establecer que cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal, declarada por autoridad competente, no se exija la compra y uso de uniformes, así como de material escolar para el ciclo escolar que corresponda.

“Las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, estamos convencidos que para concretar el derecho a una educación de calidad, son necesarias políticas públicas con un alto grado de sensibilidad y empatía con todas las personas; en este momento, particularmente, con quienes se encuentran pasando por momentos complicados debido a la contingencia sanitaria”, destacó.

Ante el inicio del próximo ciclo escolar y consciente de la complicada situación económica que enfrenta la ciudadanía tamaulipeca, resaltó que es necesario que todas las autoridades sean sensibles ante estas necesidades.

“El inicio del ciclo escolar representa un gran esfuerzo para todas las familias tamaulipecas, ya que implica la adquisición de uniformes y materiales escolares, en virtud de ello, los gastos durante esta época del año suelen aumentarse considerablemente y en ocasiones, las familias se ven en la necesidad de endeudarse para cubrir dichos gastos”, precisó.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, Peña Flores dejó de manifiesto el interés de su bancada, en proteger un derecho fundamental como es el acceso a la educación, así como la economía de muchas familias que se han visto seriamente afectadas con los estragos de la pandemia.