MONTERREY, N.L.- Los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León, y Coahuila unifican criterios frente a la contingencia por el coronavirus COVID-19 en el país, por lo que se encuentran reunidos para analizar acciones conjuntas.

Este jueves, Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como los secretarios de salud de las tres entidades, analizan el panorama de los tres estados y fortalecer la estrategia de contención.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, comentó que Tamaulipas propondrán unificar criterios sobre las recomendaciones de cuidado a los ciudadanos.

«Estamos en la etapa de plantear soluciones encaminadas a preparar a las entidades para la atención de los pacientes, en este momento es el parteaguas, ya que en el país hay 118 casos confirmados al día de ayer, ya tenemos la primera defunción en el país; por el número de casos ya estamos en la fase dos”

Destacó que es importante en los estados del noreste que comparten frontera, la unificación de criterios para tomar acciones que lleven a la protección de la población.

“Tamaulipas va a hacer el replanteamiento primero en la atención, en las condiciones que tenemos para atender a la gente, cómo estamos preparados los estados, segundo en el tema de unificar recomendaciones, porque creo que ese ha sido uno de los problemas que tenemos en el país que no hemos unificado las recomendaciones, vamos a compartir experiencias de éxito, nosotros hemos avanzado mucho a través de la difusión gracias a ustedes desde enero».

Se espera que en algunos momentos, los tres gobernadores ofrezcan una rueda de prensa para informar los acuerdos a los que se llegaron para atender la contingencia provocada por la pandemia.