Nuevo Laredo, Tamaulipas a 31 de octubre de 2022 .- Un niño de 3 años resultó herido de un balazo en la pierna derecha, cuando iba con sus padres a la tienda en la colonia Haciendas J. Longoria, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron disparos, pese a que en el lugar había mucha gente en la “pulga”.
Isan Mateo Baeza Arredondo, de 3 años, recibió un balazo en la pierna derecha, con entrada y salida, mientras que sus padres salieron ilesos. En el área había decenas de personas, porque estaba la “pulga”, pero se ignora si alguien más resultó herido a manos de los militares.
La tarde del lunes, Roberto Jesús Baeza, su esposa Jovana Arredondo, ambos de 26 años, acompañados de su hijo Isan Mateo, salieron de su domicilio en la colonia Haciendas J. Longoria, para dirigirse a un Oxxo y después a la pulga.
“Escucho de repente balazos, volteo y veo circular a soldados por la calle de atrás de Comercial Treviño, se escuchan zumbidos y recojo a mi hijo porque lo vi tirado”, narra el padre de familia.
Agrega que al revisar al pequeño Mateo Isan, ve que tiene una herida de bala en la pierna derecha.
“Me puse en una pared, pedí ayuda a los soldados que iban pasando, pero pues no se pararon, yo quería ver si me podían ayudar, pero nada más se siguieron”, señaló Roberto Jesús, quien añadió que los militares continuaban pasando, pero nadie se detuvo a auxiliarlos, ni porque el niño estaba herido y sangrando.
El angustiado padre de familia habló por teléfono con su suegro, quien mandó a su otro hijo en un vehículo, para llevar al pequeño Isan Mateo al Hospital San Gerardo, donde fue intervenido por los médicos, de un balazo en la pierna derecha, con entrada y salida arriba de la rodilla.
Aunque personal médico reportó al C-5 el ingreso del menor lesionado, los militares no acudieron al hospital San Gerardo y solo se presentaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.